5 enfermedades que puedes prevenir con el ejercicio

0
62

Las investigaciones mas recientes han demostrado que la actividad fisica recgular pueden ayudar en gran medida a prevenir un serie de enfermedades asociadas a la obesidad. Si tienes sobre peso es hora de que te actives y que consideres el ejercicio como una actividad mas en tu día, con ello te evitaras problemas en el futuro.

La investigación muestra que el ejercicio regular, combinado con una alimentación saludable , es la forma más eficiente y sana de controlar el peso.

Además de ayudar a controlar el peso, la investigación muestra que la actividad física regular puede reducir el riesgo de varias enfermedades y condiciones y mejorar tu calidad de vida en general.

Por eso aqui te ponemos las 5 enfermedades que puedes previenir con el ejercicio diario:

5 enfermedades que puedes prevenir con el ejercicio1. Las enfermedades del corazón y derrame cerebral: La actividad física diaria puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón y derrames cerebrales, fortaleciendo el músculo del corazón, bajar tu presión arterial, el aumento de tu colesterol HDL (“colesterol bueno”), y la reducción del colesterol LDL (colesterol “malo”), mejorando el flujo sanguíneo , y el aumento de la capacidad de trabajo de tu corazón.

2. La presión arterial alta: El ejercicio regular reduce la presión arterial en personas con presión arterial alta (hipertensión).

3. Diabetes. Al reducir la grasa corporal, la actividad física puede ayudar a prevenir y controlar la diabetes tipo 2.

4. El dolor de espalda: Al aumentar la fuerza muscular y la resistencia y mejorar la flexibilidad y la postura, el ejercicio regular puede prevenir el dolor de espalda.

5. La osteoporosis: Los ejercicios con pesas estimulan la formación ósea y puede prevenir muchas formas de pérdida ósea asociada con el envejecimiento.

La actividad física regular puede mejorar el humor y la forma en que se siente consigo mismo. El ejercicio puede reducir la depresión y la ansiedad y ayudarle a manejar mejor el estrés.

Cuando te sientes bien, tendrás y mostrarás siempre una mejor actitud que te ayudará en todos los aspectos de tu vida. recuerda, tu cuerpo fue diseñado para el trabajo fisico, si no lo usas, seguramente algo andará mal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here