Mango Africano un aliado para Adelgazar

0
210

El Mango Africano, mango salvaje o mango silvestre es un fruto que recientemente se ha comercializado como un suplemento alimenticio para ayudar a bajar de peso y perder tallas, los estudios han encontrado algunos beneficios para la salud y las pruebas en roedores han demostrado algunas bondades de la semilla de este fruto de los países del continente africano.

¿Cuantos kilos puedo bajar con el Mango Africano?

Un experimento demostró que es posible bajar de peso considerablemente, el estudio consistió en formar dos grupos de personas, a uno de los grupos se le administro el extracto del mango africano, mientras que al otro grupo solo se le hizo creer que estaban consumiendo el extracto, conocido como el grupo placebo. Al final del experimento, el grupo que si consumió el extracto de mango africano, bajo 5 veces mas que el grupo placebo. Sin ser concluyentes es certero decir que el mango africano puede ser un buen aliado en la lucha contra la bascula.

¿Cual es la dosis recomendada del extracto de mango Africano?

Los estudios clínicos utilizan regímenes de dosificación de 150mg del extracto de la semilla de mango africano 30 minutos antes del almuerzo y la cena, o bien 1050 mg 3 veces al día, 30 minutos antes de las comidas con un vaso de agua tibia. Polvos, líquidos y cápsulas están disponibles bajo la firma de varias marcas comerciales, la mayoría de los regímenes de dosificación comunes consisten en 150 mg de mango africano dos veces al día con la comida. Es importante que sigas al pie de la letra las indicaciones del fabricante y respetes muy bien las dosis para evitar complicaciones y ayudar a que el producto haga de la mejor manera su labor.

¿Cuanto cuesta el extracto de mango africano?

El mercado ofrece una infinidad de marcas comerciales que ofertan el mango africano en diferentes presentaciones, los precios que hemos revisado van de los $200.00 a los $700.00 que pueden variar según la marca y la cantidad de producto por empaque, el Internet puedes encontrar ofertas, además de que lo puedes comprar a meses sin intereses.

Adelgazar con mango africano
Adelgazar con mango africano

¿Que otras propiedades tiene el Mango Africano?

La investigación sobre el mango africano muestra efectos beneficiosos para la diabetes y la obesidad, así como analgésicos, antimicrobianos, antioxidantes. Los tratamientos Etno-medicinales utilizan la corteza, granos, hojas o raíces o para una gran variedad de dolencias. Existen numerosos estudios sobre el potencial de aplicación industrial del mango africano en los productos alimenticios, cosméticos y farmacéuticos.

Datos importantes sobre el Mango Africano

Nombre Científico (s): Irvingia gabonensis (Aubry-Lecomte ex Ororke) Baillon.
Familia: Irvingia Ceae. referencias de edad avanzada pueden enumerar familia Simaroubáceas.
Nombre (s) común: Mango africano, mango salvaje africano, Irvingia, Dika (dikanut, árbol dikabread), Odika, ogbono, mango silvestre dulce, mango silvestre. En México también llamado mango petacon.

Contraindicaciones
Evitar su uso con una alergia o hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes del extracto.

Embarazo / Lactancia
La información relativa a la seguridad y la eficacia en el embarazo y la lactancia es insuficiente.

Interacciones
Hay poca información disponible sobre las interacciones entre medicamentos. Debido a los retrasos con el que el mango silvestre es vaciado del estómago, los medicamentos recetados deben co-administrarse con precaución.

Reacciones adversas
Los estudios clínicos incluyeron un pequeño número de pacientes, y se documentaron efectos secundarios leves. Las reacciones adversas incluyeron dolor de cabeza, sequedad de boca, quejas gastrointestinales, trastornos del sueño y síntomas parecidos a la gripe.

El mango salvaje puede ser una liado importante, pero no debe ser tu única arma en contra de la obesidad, el acompañarlo de una dieta balanceada, baja en grasas y azucares, además de una rutina diaria de ejercicio de 30 minutos, es la mejor manera de bajar de peso de manera saludable y evitar el molesto rebote.

Si estas pensando en usar el extracto o bien ya lo estas usando como ayuda para bajar de peso,  compartenos tu experiencia, para que otros usuarios que ven al mango africano como posibilidad puedan tener una referencia mas clara.

fuente: drugs.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here