Cuanto debes caminar para bajar de peso

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Caminar es una de las formas más seguras de ejercicio conocidos hoy. Dependiendo de la frecuencia con que caminas, puedes llegar a perder fácilmente casi medio kilo por semana o más. Es decir, en menos de cinco meses puedes ser 10 kg mas ligero sin pasar horas en el gimnasio y sin una estricta dieta.

Aunque al perder kilos y centímetros de tu cuerpo, también estás tonificando los músculos y mejorando tu salud. Una vez que aprendas cómo implementar los principios de caminar para bajar de peso seguramente te vas a enganchar y agregaras esta beneficiosa y saludable actividad en tu estilo de vida.

Cómo bajar de peso al Caminar

El número de calorías que puedes quemar por caminar se determina por el peso del cuerpo y el ritmo de marcha. En promedio, caminar a un ritmo de 6 Km por hora (un ritmo común) se pueden quemar alrededor de 400 calorías en una hora.

No necesariamente tienes que recorrer 6 o 7 kilómetros por día. A modo de ejemplo, si te comprometes a caminar 5 kilómetros, es el equivalente a quemar un extra de 300 calorías al día. O bien puedes caminar una distancia más corta que eso y combinarlo con tu rutina diaria. Puedes utilizar un dispositivo llamado podómetro para ayudar a quemar calorías extra al caminar y hacer tu rutina diaria.

Los Podómetros y La Pérdida de Peso

Si estás tratando de perder peso a través de las caminatas, una de las mejores cosas que puedes hacer para aumentar las posibilidades de éxito de tus esfuerzos es salir a comprar un podómetro de buena calidad, o una pulsera que pueda rastrear tus actividades diarias.

El podómetro es un dispositivo útil que agregas a tu ropa cerca de la zona de la cadera. Es ligero y tiene una variedad de características. La característica principal es contar el número de pasos que se dan durante un entrenamiento o durante todo el día.

Los podómetros son buenos aliados para registrar el progreso en tu rutina
Los podómetros son buenos aliados para registrar el progreso en tu rutina

Con el fin de averiguar cuántos kilómetros necesitas para quemar los kilos de mas, tienes que averiguar cuántos estás recorriendo. De esta manera, sabrás la cantidad que necesitas para aumentar tus pasos, o distanciarse cada día con el fin de ser capaz de ver la diferencia en el número de la escala.

Por ejemplo; si actualmente recorres 8,000 pasos con tu rutina existente y los hábitos diarios y estás manteniendo el peso, el número de pasos que necesitas para aumentar tu distancia diaria para bajar de peso es simplemente una cuestión de matemáticas; aumentando tu kilometraje de acuerdo con el número de calorías que deseas quemar.

¿Cuántos pasos debes recorrer bajar de peso?

Para bajar de peso una persona promedio necesita dar unos 1250 pasos cada medio kilómetro. En un kilómetro se queman alrededor de 65 Calorías. Esto significa que tu podómetro te ayudará a mantener un registro de tus pasos, la cantidad de kilómetros que alcanzas cada día y la cantidad de calorías que quemas. También te ayudará en caso de que no tengas tiempo para hacer ejercicio. Simplemente puedes agregar pasos a tu rutina diaria.

  • 1 kilómetro = 2,500 pasos y 100 calorías quemadas
  • 1 kilo – 7,000 calorías
  • Perder medio kilo por semana = 500 calorías por día
  • Para perder medio kilo por semana es necesario caminar unos 10,000 pasos al día.

Si 10,000 pasos suena mucho, aquí están algunas ideas sobre cómo recorrerlos en tu día a día (recuerda – no es necesario empezar con 10,000 pasos comienza poco a poco).

  • Bájate antes del autobús y camina el resto del camino a casa o al trabajo.
  • Estaciona el coche más lejos de tu destino y camina la distancia extra.
  • Ve a la tienda caminando en lugar de usar el auto.
  • Tome las escaleras en lugar del ascensor.
  • Camina por los hijos a la escuela.

Dependiendo del estilo o tipo de podómetro puede tener características avanzadas, incluyendo el seguimiento de la cantidad de gramos que pierdes y cuántas calorías haz quemado. Esta información ayuda a realizar un seguimiento de tu progreso y te da una imagen clara de lo que han logrado físicamente durante tu caminata.

Debido a los detalles importantes deben grabados te recomendamos invertir en un podómetro buena calidad para asegurar que cada paso se esta contando. De acuerdo con los expertos en obesidad, el uso de un podómetro es esencial para el control de peso a largo plazo y la pérdida de peso exitosa.

Cómo mantener el interés

  • Recorrer la misma ruta puede llegar a ser aburrido busca rutas alternativas y trata de conocer nuevos lugares.
  • Camina al aire libre en diferentes parques, diferentes barrios y usa tu reproductor de música para motivar y dinamizar tu paseo diario.
  • No dejes que el frío clima de invierno te detenga de tu paseo diario. Puedes invertir en una caminadora, la colocas delante de una ventana o frente a la televisión. Puedes disfrutar de la naturaleza o el paisaje urbano mirando por la ventana durante tu rutina o disfrutar de cada minuto de tu programa favorito.
  • También puedes invitar a un miembro de la familia o amigo. Incluso si se reunen una vez por semana, es una manera beneficiosa para mezclar tu rutina. A menudo, los caminantes dedicados se aburrirán con la misma rutina de siempre, así que no dejes que te suceda.
  • Trata de hacerlo interesante y cambia tu rutina tanto como te gusta.

El Estilo de Caminar

Todo el mundo sabe cómo caminar y lo han estado haciendo desde que eras un niño pequeño. Sin embargo, durante los años de mala postura y lo hábitos pueden haber causado que tengas defectos al caminar.

Al caminar para hacer ejercicio tendrás que mantener la cabeza en alto, centrar tu mirada unos 7 metros hacia adelante, debes mantener un paso largo, Ajusta el abdomen hacia la columna vertebral y aprieta los glúteos. Este estilo de caminar te ayudará a lograr los máximos beneficios de tu entrenamiento.

¿Con qué frecuencia debo caminar?

Antes de comenzar tu rutina de caminar tendrás que consultar al medico para asegurarte que esta actividad no pone en riesgo tu salud, sobre todo si padeces enfermedades del corazón.

Una vez que recibas la aprobación de su médico, tendrás que empezar a caminar tres días por semana durante 15 a 20 minutos. Entonces tendrás que aumentar gradualmente la frecuencia hasta que camines de 30 a 60 minutos al día casi todos los días de la semana.

Es bueno saber que el ejercicio moderado es una de las mejores cosas que pueda hacer para bajar de peso. También es una de las 3 cosas que pueda hacer para perder 40 kilos en un año sin una dieta. La incorporación de la actividad física en tu vida diaria es también uno de los 70 hábitos mas saludables que te ayudará a conservar una buena salud por mucho mayor tiempo.

Cómo aumentar la pérdida de peso

No hay que olvidar que el caminar es sólo una manera de bajar de peso. Y si lo combinas con una dieta balanceada, con frutas y verduras frescas, evitar la comida chatarra y alimentos azucarados, sin duda estarás dando un golpe poderoso a la bascula.

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