Rango de ritmo cardíaco para un ejercicio eficaz

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El aumento de la frecuencia cardíaca significa que usted está aumentando la cantidad de oxígeno en su cuerpo, lo que eleva su metabolismo, lo que ayuda a quemar calorías. La manera más eficaz de maximizar sus entrenamientos es encontrar tu ritmo cardíaco objetivo (THR) y la zona optima. Hay cinco zonas de la THR en función del propósito de su ejercicio y la forma que se esta.

Un ritmo cardíaco demasiado rápido puede ser problemático. Si no estás lo suficientemente sano para la actividad vigorosa, experimentará alteraciones latido del corazón . Por lo que necesita asegurarse de que esté listo para el ejercicio que intenta realizar.

Para el cálculo de su frecuencia cardíaca objetivo es necesario calcular la frecuencia cardíaca máxima aquí . Esto no es fiable al 100% para todas las personas, pero lo que hace es que da un extremo inferior del espectro posible, por lo que es mucho más seguro (por lo tanto más confiable) que otros métodos.

Así que ahora que tienes tu ritmo cardíaco máximo, usted puede comenzar a trabajar en la búsqueda de sus zonas.

Zona Uno : La zona objetivo de frecuencia es de aproximadamente 50-60% de la frecuencia cardíaca máxima y es ideal para aliviar los individuos en el ejercicio, o para las personas obesas o de edad avanzada.

Zona Dos : La zona objetivo de tasa es del 60-70% de la frecuencia cardíaca máxima y es ideal para aquellas personas con condiciones que limitan la frecuencia cardíaca y para aquellos que deseen permanecer en el rango ligero de cardio.

Zona Tres : La zona objetivo de tasa es de aproximadamente 70-80% de la frecuencia cardíaca máxima y está diseñado para ayudar a personas de capacidad para metabolizar las grasas y carbohidratos en una proporción de 50:50.

Zona Cuatro : La zona objetivo de tasa es de aproximadamente 80-90% de la frecuencia cardíaca máxima y es para aquellos que buscan entrar en mejor estado físico. No es una zona a los efectos de la quema de calorías de grasa.

Zona Cinco : La zona objetivo de tasa es de aproximadamente 90 a 100% de la frecuencia cardíaca máxima y es para aquellos que saben lo que están haciendo en materia de formación. Sólo se utiliza para las explosiones cortas de tiempo (2-3 minutos).

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